Saludos mis estimados Lectores. INCREIBLE, el Gobierno del Estado de Nayarit utiliza las placas de los vehículos automotores para publicitar la marca Riviera Nayarit, propiedad de particulares. Si aunque usted no lo crea, los escasos recursos de los Nayaritas, (impuestos), son utilizados impunemente para promocionar la marca comercial “Riviera Nayarit”, PROPIEDAD DE
Si mis amigos, así como lo leen, lo que ayer se sospechaba, hoy es una terrible verdad. Ya el propio director general de
Esta bien que la marca Riviera Nayarit es un proyecto privado de promoción de los hoteleros para denominar al corredor turístico del litoral nayarita; pero… como ya bien lo dijo el Canadiense Marc Murphy,
Pero me pregunto, el gobierno del estado les pidió el consentimiento a los propietarios de los aproximadamente 300 mil vehículos registrados en Nayarit, para que las placas de sus vehículos trajeran el nombre de esta marca, es decir, para que fueran el medio o mejor dicho, el conducto publicitario de los grandes consorcios hoteleros de la denominada Riviera Nayarit, en vez del emblemático nombre de nuestro querido estado NAYARIT, al que, -por cierto-, se lo debemos a los Constituyentes de Querétaro, a los que en 1917 aprobaron y asentaron en el artículo 47 de nuestra CARTA MAGNA, que el entonces Territorio de TEPIC, fuera elevado a la categoría de ESTADO LIBRE y SOBERANO de NAYARIT, por lo que llevaría el nombre del distinguido Rey Cora NAYAR o NAYARIT, que en la lengua Náhuatl, significa: Hijo de dios que está en el cielo y en el sol.
Si moral e históricamente esto no le conmovió a nuestro mandatario, para que no eliminara el nombre de Nayarit en las placas, y en su lugar, -en una aberrante decisión unilateral-, estas trajeran el logo y la leyenda de Riviera Nayarit. ¡Caray! espero que
¿Alguna duda?, yo creo que no, además, SI
Seguimos, el 27 de marzo de 2007, el Instituto Mexicano de
¿Cómo la ven?, ahora les pregunto mis estimados, creen ustedes justo que habiendo tantas carencias en todos los rincones de Nayarit, se anden utilizando los pocos recursos públicos de los Nayaritas para publicitar tan dadivosamente a una marca turística propiedad de particulares, los cuales, -por cierto-, no le traen ningún beneficio a los Nayaritas, es mas, lo único que hacen los grandes consorcios hoteleros (aparte de cerrarles el acceso libre a las playas, de explotarlos, de quitarles sus tierras y de destruir impunemente el medio ambiente), es llevarse las carretadas de dinero fuera del estado y del país mismo, ¿o no?
Pero continuemos, ustedes recordaran que en el 2009 y lo que va del 2010 la marca Riviera Nayarit ha estado presente en festivales gastronómicos y culturales, corridas de toros, torneos de pesca, exposiciones náuticas, la gira de golf en México, funciones de box de talla internacional, maratones turístico e incluso un reality de televisión, y lo mas reciente, la regata Copa México Edición Bicentenario, ¡ahhh! sin olvidarnos de la marca Riviera Nayarit en el uniforme del equipo de fútbol Estudiantes Tecos.
Pues bien, ahora les pregunto, este claro contubernio de nuestras autoridades con particulares (léase: Oficina de Convenciones y Visitantes), propietaria de la marca, ha sido gratis, o nos ha costado un buen billete de los recursos públicos de los Nayaritas. ¿Usted que piensa?, ¡claro que sí!, a poco creen que los anuncios publicitarios en las Vegas, en Canadá y hasta en la misma Europa han sido gratis, ¡por supuesto que no!, nomás échenle cuentas de cuanto nos ha costado a los nayaritas estos eventos, mas los innumerables viajes del Gobernador y sus enormes comitivas al extranjero, y nada mas para promocionar la marca Riviera Nayarit. ¡Caray!, de seguro se van a ir de espaldas al conocer las cantidades millonarias que se han derrochado a manos llenas para posicionar la marca turística PRIVADA de
Que absurdo es todo esto, y lo peor del caso es, que nuestros diputados, los supuestos representantes del pueblo, le justifican todo a nuestro mandatario, es mas, hasta se dan el lujo de alabarlo por su incansable labor de posicionar esta marca PRIVADA en el mundo entero. ¡Bah!, ya ni le sigo, mejor se los dejo de tarea para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Pero eso si, no compren las placas promocionales de
0 comments:
Publicar un comentario