miércoles, marzo 10, 2010

Saludos mis estimados Lectores. INCREIBLE, el Gobierno del Estado de Nayarit utiliza las placas de los vehículos automotores para publicitar la marca Riviera Nayarit, propiedad de particulares. Si aunque usted no lo crea, los escasos recursos de los Nayaritas, (impuestos), son utilizados impunemente para promocionar la marca comercial “Riviera Nayarit”, PROPIEDAD DE LA OFICINA DE VISITANTES Y CONVENCIONES DE VALLARTA, NAYARIT. A. C.

Si mis amigos, así como lo leen, lo que ayer se sospechaba, hoy es una terrible verdad. Ya el propio director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, desde el pasado 25 de enero de 2009, había explicado el origen, uso e imagen de la marca Riviera Nayarit. Por lo tanto, no entiendo el por qué, el Gobierno del estado se empecino en utilizar en las placas vehiculares, (2010), el nombre RIVIERA NAYARIT, sabiendo que ésta es una marca comercial privada, propiedad de la oficina de visitantes y convenciones de Vallarta, Nayarit, A.C.

Esta bien que la marca Riviera Nayarit es un proyecto privado de promoción de los hoteleros para denominar al corredor turístico del litoral nayarita; pero… como ya bien lo dijo el Canadiense Marc Murphy, LA MARCA TURÍSTICA RIVIERA NAYARIT, Y SU IMAGEN, SON PROPIEDAD DE ESTA OFICINA, y es empleada en las campañas publicitarias por las asociaciones de propietarios de hoteles y moteles de esta región costera y por la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas.

Pero me pregunto, el gobierno del estado les pidió el consentimiento a los propietarios de los aproximadamente 300 mil vehículos registrados en Nayarit, para que las placas de sus vehículos trajeran el nombre de esta marca, es decir, para que fueran el medio o mejor dicho, el conducto publicitario de los grandes consorcios hoteleros de la denominada Riviera Nayarit, en vez del emblemático nombre de nuestro querido estado NAYARIT, al que, -por cierto-, se lo debemos a los Constituyentes de Querétaro, a los que en 1917 aprobaron y asentaron en el artículo 47 de nuestra CARTA MAGNA, que el entonces Territorio de TEPIC, fuera elevado a la categoría de ESTADO LIBRE y SOBERANO de NAYARIT, por lo que llevaría el nombre del distinguido Rey Cora NAYAR o NAYARIT, que en la lengua Náhuatl, significa: Hijo de dios que está en el cielo y en el sol.

Si moral e históricamente esto no le conmovió a nuestro mandatario, para que no eliminara el nombre de Nayarit en las placas, y en su lugar, -en una aberrante decisión unilateral-, estas trajeran el logo y la leyenda de Riviera Nayarit. ¡Caray! espero que la SCT haga entrar en razón a nuestro gobernante, puesto que claramente se violenta la disposición de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000, la cual, dispone que, las placas de los vehículos, obligatoriamente deberán de traer, ya sea en la parte superior o inferior de la lamina, el nombre de la entidad en la cual este registrado el vehiculo.

¿Alguna duda?, yo creo que no, además, SI LA MARCA RIVIERA NAYARIT, ES PROPIEDAD DE PARTICULARES, ¿cómo es posible que se dispongan de recursos públicos para una empresa privada, así sean para campañas publicitarias?, Y si les queda alguna duda, los invito a que vean como y quienes obtuvieron la patente: La Asociación Civil, bajo la denominación de oficina de visitantes y convenciones de Vallarta, Nayarit; se constituyo el 27 de enero de 2003, con los siguientes socios fundadores: Diego Ricardo Nieto Potes, de la empresa Decameron; Fernando González Ortega, de la empresa Rinoval de México; Ricardo Acevedo Ziade, de la empresa Punta de Mita Resort; Víctor George Sovernigo Danieli, de la empresa Conjunto desarrollo Marina Mar; Juan Vela Ruiz, de la empresa Suites Operadora; José María Alfin Alonso, de la empresa Mx Riusa II: Arturo Lomeli, apoderado del señor John David Cooper; y Heriberto Pineda Bautista, quien comparece por su personal y propio derecho.

Seguimos, el 27 de marzo de 2007, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), bajo el expediente 850863 registro: 992274 autorizo a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Vallarta, Nayarit, A.C. el uso de la marca RIVIERA NAYARIT.

¿Cómo la ven?, ahora les pregunto mis estimados, creen ustedes justo que habiendo tantas carencias en todos los rincones de Nayarit, se anden utilizando los pocos recursos públicos de los Nayaritas para publicitar tan dadivosamente a una marca turística propiedad de particulares, los cuales, -por cierto-, no le traen ningún beneficio a los Nayaritas, es mas, lo único que hacen los grandes consorcios hoteleros (aparte de cerrarles el acceso libre a las playas, de explotarlos, de quitarles sus tierras y de destruir impunemente el medio ambiente), es llevarse las carretadas de dinero fuera del estado y del país mismo, ¿o no?

Pero continuemos, ustedes recordaran que en el 2009 y lo que va del 2010 la marca Riviera Nayarit ha estado presente en festivales gastronómicos y culturales, corridas de toros, torneos de pesca, exposiciones náuticas, la gira de golf en México, funciones de box de talla internacional, maratones turístico e incluso un reality de televisión, y lo mas reciente, la regata Copa México Edición Bicentenario, ¡ahhh! sin olvidarnos de la marca Riviera Nayarit en el uniforme del equipo de fútbol Estudiantes Tecos.

Pues bien, ahora les pregunto, este claro contubernio de nuestras autoridades con particulares (léase: Oficina de Convenciones y Visitantes), propietaria de la marca, ha sido gratis, o nos ha costado un buen billete de los recursos públicos de los Nayaritas. ¿Usted que piensa?, ¡claro que sí!, a poco creen que los anuncios publicitarios en las Vegas, en Canadá y hasta en la misma Europa han sido gratis, ¡por supuesto que no!, nomás échenle cuentas de cuanto nos ha costado a los nayaritas estos eventos, mas los innumerables viajes del Gobernador y sus enormes comitivas al extranjero, y nada mas para promocionar la marca Riviera Nayarit. ¡Caray!, de seguro se van a ir de espaldas al conocer las cantidades millonarias que se han derrochado a manos llenas para posicionar la marca turística PRIVADA de la Riviera Nayarit, en México y en el extranjero. jejeje, con razón nos subieron del 2% al 3% el impuesto al hospedaje.

Que absurdo es todo esto, y lo peor del caso es, que nuestros diputados, los supuestos representantes del pueblo, le justifican todo a nuestro mandatario, es mas, hasta se dan el lujo de alabarlo por su incansable labor de posicionar esta marca PRIVADA en el mundo entero. ¡Bah!, ya ni le sigo, mejor se los dejo de tarea para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Pero eso si, no compren las placas promocionales de la Riviera Nayarit, bueno, al menos que les paguen por hacerle publicidad en sus placas a los grandes consorcios hoteleros, los cuales, les aseguro que jamás les harán un pinchurriento descuento en sus hoteles. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.


Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio