Saludos mis estimados lectores. No cabe duda, que cuando el río suena, es porque agua lleva, pues verán, el escándalo que se suscito a raíz que se dio a conocer a la luz publica que el eslogan de Riviera Nayarit es una patente privada de los grandes consorcios hoteleros de Bahía de Banderas y no del Gobierno del estado, dentro de
Por lo que al unísono, se reclama, que las placas de los vehículos registrados en el estado deben de traer, en primer lugar, por identidad de los Nayaritas, en segundo lugar, por la norma oficial. Que establece que las placas deben de traer el nombre de NAYARIT y no el de Riviera Nayarit, ya que el único nombre reconocido y aceptado por
Pero dejen usted esto, lo peor del caso, es que el gobierno del estado le esta metiendo carretadas de dinero de nuestros impuestos, para publicitarlos gratuitamente, es decir, que la publicidad hecha con los recursos públicos, solo sirve para que los dueños de los consorcios hoteleros se hinchen aun mas de dinero, que por cierto, en su gran mayoría, son propiedad de extranjeros, como por ejemplo, el multimillonario Donald Trump, dueño del Four Seasons, o los españoles, canadienses, etcétera, que no nos dejan ni siquiera la migajas, todo se lo llevan a sus países de origen.
Bueno, aunque aun puede existir alguno que otro despistado o uno que otro agorero oficial que se atreve a justificar todo este despilfarro de los recursos públicos, diciendo que, los Corporativos hoteleros de la riviera nayarita son muy importantes para la entidad, ya que en materia de empleo, estos benefician a la sociedad de Bahía de Banderas, puesto que una habitación de hotel, entre empleos directos y los empleos indirectos que se generan, andan cerca de los cinco empleos por habitación; y en los hoteles de cinco estrellas o gran turismo, estos generan, no cinco, sino casi 12 empleos por habitación. Por lo que se espera, que para el año 2020 nuestro producto interno bruto sea entre el 20 o el 25 por ciento.
Caray, que bonito se oye este rollo, pero siento decirles que es un simple sueño guajiro, la realidad de Nayarit, es que… la verdadera columna vertebral de nuestro estado, es sin duda alguna la actividad agrícola y ganadera, ya que la industria turística no es una actividad que produzca una verdadera derrama económica al resto de los municipios, es mas, ni siquiera se beneficia al resto de las localidades del propio municipio de Bahía de banderas; toda la bonanza se concentra exclusivamente en la zona turística de Nuevo Vallarta, con solo decirles, que en las pasadas vacaciones de semana santa, por un momento creí que me encontraba en
Cosa que no sucede, cuando al campo Nayarita le va bien, aquí de inmediato se da y se siente la bonanza en todo el estado, sino lo creen, pregúntenle a los comerciantes, y estos de inmediato les dirán que cuando hay buenas cosechas en el campo Nayarita, esto se traduce en una buena derrama económica para todos los municipios, aunque suene reiterativo, esto no sucede con la actividad turística, es mas, no sucede ni cuando cacaraquean de que en
Pero déjenme que les cuente, aparte de los 100 millones de pesos que públicamente ha denunciado el diputado Jesús Castañeda, de que el Gobierno del estado anda mal utilizando los recursos públicos para promocionar la marca comercial “Rivera Nayarit”, propiedad de particulares. Pues bien, ahora les daré a conocer de otros interesantes datos acerca de este mismo tema: En la auditoria que el OFS del Congreso del Estado le practicó al Fideicomiso de Promoción Turística, (2006), entre otras cosas, se observo lo siguiente:
Comparando el presupuesto autorizado 2006, contra lo ejercido, se detecto que en el rubro APOYO A SECTORES SOCIAL Y PRIVADO, donde se tenia presupuestado $5´355,910.56 se gastaron $27´836,761.51
En APOYOS Y DONATIVOS, donde el presupuesto autorizado era de 5´355,910.56 se gastaron 27´836,761.51
En APOYO A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, donde no existía presupuesto alguno, se ejercieron 280 mil pesos. Caray, si uno fuera mal pensado, podría decirse, que estos supuestos apoyos fueron para acallar conciencias de mas de una ONG.
Pero continuemos con los famosos “apoyos”. A
Ufff..., ¡ni hablar!, muy abusadillos los hoteleros, que de golpe y porrazo crearon una asociación civil para poder sacar limpiamente los recursos del impuesto al hospedaje, que por ley están a cargo del Fideicomiso de Promoción turística, es decir, en vez de que
Pero eso no es todo, en el 2008, con mas ahínco volvieron hacer de las suyas, -con solo decirles-, que aparte de las cantidades millonarias otorgadas a
0 comments:
Publicar un comentario