Saludos mis estimados lectores. No cabe duda, que la indignación general y el dolor causado a varias familias Nayaritas, suscitado por los continuos hechos sangrientos perpetrados por las bandadas del crimen organizado, los cuales, han sentado sus reales, (impunemente), en el estado, han logrado que la ciudadanía eleve su voz para manifestar públicamente su total rechazo a esta escalada ola de violencia que ha venido a trastocar la paz a la que los Nayaritas estábamos acostumbrados.
Si mis amigos, el pueblo ha dejado de lado su apatía para exigirle enérgicamente a los tres niveles de gobierno, pero principalmente al gobierno del estado, que garantice la paz plena en todo lo largo y ancho del estado. El pueblo ya esta cansado de tanta falsedad y de mentiras a medias; no es posible que nos vengan a decir, que estos son hechos aislados, y que si los comparamos con otras ciudades del país, Nayarit, es un estado de los más seguros.
Pamplinas, que digan que esta pasando realmente en la entidad, o… ¿Qué acaso nuestras autoridades, (a raíz de los últimos hechos violentos), apenas se acaban de dar cuenta de que bandas organizadas operan impunemente en el estado?, ¿a quien quieren verle la cara?, si quieren utilizar estadísticas, que las apliquen bien, no se vale endulzarlas, aunque vengan del ejercito. Si van a utilizar el número de muertos, para decirnos que son más, por ejemplo en ciudad Juárez, Michoacán o Sinaloa, que los sicarios muertos en este último, que estoy diciendo, en el más reciente enfrentamiento, son insignificantes. Por favor, tomen en cuenta también el numero de habitantes que hay en esas entidades para sacar el porcentaje real, recuerden que Nayarit es uno de los estados que tienen menos habitantes, y si a esto, le restamos los 400 mil nayaritas que radican en los estados unidos, veremos que las supuestas e insignificantes bajas, son para alarmar a cualquiera. Es mas, si quieren hablar de estadísticas, que no se anden con pequeñeces nuestras autoridades, que las comparen con las bajas en Irak, y eso que allí están en guerra. ¡Bah!, que no le hagan al tío lolo, si es del dominio publico de que los mañosos y las fuerzas “dizque del orden” viven en un completo amasiato.
Cómo es posible, de que nuestras H. autoridades sin empacho alguno manifiesten públicamente de que estos hechos violentos que se han suscitado en ultimas fechas en nuestra ciudad capital, se deben a la disputa entre bandas rivales por el control de la plaza.
Caray, ¿que podemos entender con estas temerarias afirmaciones de nuestros gobernantes?, sencillamente, que las fuerzas del orden en nuestro estado ¡son simples espectadores!
Ahora, si somos mas osados en los cuestionamientos populares, diremos que, si hay una lucha de los mañosos por la plaza, es señal, que alguien la compro; ¿a quien?, ¡ahhh!, eso le corresponde investigar a las fuerzas del orden. Porque si no fuera así, podemos llegar a pensar que nuestras fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, son totalmente ineficientes, primero, porque no han sabido parar a las bandas de la delincuencia organizada. En segundo lugar, por no haber sabido identificar a tanto mañoso que ha sentado sus reales en el estado. A poco las cientos de narcotienditas que dicen existen en el estado, solitas se auto abastecen. No, para nada, alguien les surte las drogas. Pues verán, si a la fecha no han podido dar con la identidad o el paradero del o los distribuidores mayoristas, es señal, que los cuerpos de investigación, o si queremos adornarlos, los grupos de inteligencia, han sido totalmente ineficientes. ¿O no mis estimados?, ¿que estará esperando el gobierno para garantizar a la ciudadanía nayarita, paz y orden? Caray, a lo mejor están esperando de que aquí también surja un movimiento ciudadano, como EL COMANDO CIUDADANO DE JUAREZ, los cuales han dado un ultimátum a las autoridades para que resuelvan de ya la inseguridad que se ha apoderado de ciudad Juárez, por lo que están convocando a partir del mes de julio próximo a todos los ciudadanos a declarar la guerra a los ladrones, secuestradores, extorsionadores, etcétera, que han puesto en jaque los derechos de los ciudadanos. Pero mejor aquí se los dejo de tarea para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo. Para comentarios, denuncias o sugerencia de temas, están a sus ordenes mi teléfono 044-311-114-49-04 o mi correo electrónico jorge_aguayo_m@yahoo.com.mx
PD. El próximo día viernes 5 de febrero a partir de las 4.30 PM. Ciudadanos, partidos políticos, sindicatos, profesionistas, maestros, organizaciones ciudadanas, etcétera. Realizaran una MARCHA POR LA SEGURIDAD, la cual partirá desde la cruz hasta palacio de gobierno. PARTICIPA.
0 comments:
Publicar un comentario