Saludos mis estimados lectores. ¿Qué creen?, de nueva cuenta el gobierno del estado y sus incondicionales reinician con mas fuerzas sus intentos por desaparecer la libre expresión en Nayarit. Si mis amigos, con la obtusa idea que les caracteriza a estos políticos, pretenden combatir o mejor dicho, a toda costa quieren eliminar la ola de rumores que se han desatado en todo lo largo y ancho del estado, los cuales fueron generados a partir de los hechos violentos que se suscitaron en la capital Nayarita el pasado jueves 21 de diciembre de 2009 y el domingo 31 de enero de 2010
Pues bien, nuestras H. autoridades del estado, una vez mas vuelven a traer a la palestra la vergonzante LEY MORDAZA, si mis amigos, los testaferros del gobierno del estado en voz del diputado Roberto “el bachis” Lomeli Madrigal pretenden que se aplique esta ridícula ley para acallar los rumores de los “supuestos” nuevos enfrentamientos entre sicarios.
Vayamos por pasos, primeramente ¿a que se deben los “supuestos” rumores difundidos en el ciberespacio? Sencillamente, porque el estado ha cerrado a la ciudadanía toda información al respecto, por ende, la ciudadanía, en especial los jóvenes, ávidos por saber que es lo que esta pasando realmente en nuestro estado, se han dado a la tarea con el apoyo de sus contactos, es decir, de las miles de redes ciudadanas o sociales que hoy existen en
Pues bien, esta sed de noticias de los ciudadanos, caen, -según nuestras autoridades-, en lo que tipifica la ley mordaza COMO DELITO. Es decir, por la estupida adición de un párrafo al artículo 207 del código penal, la cual, sin chistar le aprobaron los legisladores al gobernador, dice: Quien por cualquier medio genere, difunda o propague información o datos falsos que produzcan alarma, temor o miedo en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del estado o presionar a la autoridad para que tome una determinación. Tendrá una sanción privativa de la libertad de uno a seis meses y multa de uno a cinco días de salario.
Pero me pregunto ¿Quién es mas culpable?, ¿el gobierno, por no dar ninguna clase de explicación e información de lo que esta sucediendo en nuestro estado?, o los muchachos o los padres de estos por querer estar mejor informados. Ahí se los dejo de tarea.
Pero mejor veamos un ejemplo de cómo la ciudadanía puede caer en el ámbito de la criminalidad por el simple hecho de querer estar mejor informados.
El pasado jueves 14 de enero de 2010, minutos después de que el reloj marcara las 10 de la mañana, en la populosa colonia del Infonavit los fresnos, se desato por varios minutos un estruendoso traqueteo de armas de fuego de grueso calibre y una que otra arma corta, sobra decir que esto desato una terrible zozobra entre los vecinos, primero, por la seguridad de sus hijos, porque precisamente allí, donde se escucharon los primeros disparos, se localiza el jardín de niños México; en segundo lugar, por el terrible miedo que provoco la impresionante movilización de los cuerpos policíacos, los cuales, por cierto, muy nerviosos y con caras de asustados, a todo pulmón gritaban a los vecinos del lugar que se encerraran en sus casas, ya que un peligroso delincuente se había dado a la fuga por las azoteas.
Ante estas advertencias, los vecinos se encerraron a piedra y lodo en sus domicilios, es mas, en una tienda de abarrotes, muy cercana al lugar de los hechos, la dueña y los clientes que se encontraban en dicho negocio, fueron obligados por las fuerzas del orden a permanecer en el interior. Pues bien, de esto que les cuento, algunos vecinos aseguran de que SÍ hubo un herido y hasta detenidos, ya que los hechos, prácticamente se dieron frente a sus domicilios. ¿Pero que creen?, nuestras autoridades niegan lo sucedido, es mas, oficialmente informaron de que sólo se trató de un robo con violencia de una camioneta Tundra Toyota en la autopista Tepic-Guadalajara, y que no hubo detenidos.
Ante estas escuetas declaraciones, ¿creen ustedes que el gobierno podrá evitar la generación de rumores?, ¡Yo creo que no!, es mas, en una pagina Web de Nayarit, se difundió lo siguiente: “Aseguran que tras una llamada telefónica, Procuraduría libera a mafioso armado”, Hombres armados con rifles de alto poder a bordo de una camioneta blanca Tundra robada, presuntamente por miembros del crimen organizado, fueron interceptados por
¿Cómo la ven mis estimados?, ahora veamos un supuesto, si por alguna causa usted accede a esa pagina Web y por su red social usted difunde esta nota con sus familiares o amigos YA ES UN CRIMINAL. Por favor…
¡Hijole!, de verdad, estamos bien jodidos en Nayarit, ¿Cuál libertad de expresión?, pero mejor aquí le paramos para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Pero en su análisis, no olviden quien es el principal promotor del facebooks en el estado, sí aquel que el día de la balacera anduvo por la ciudad subiendo videos y hasta platicas. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.
0 comments:
Publicar un comentario