Saludos mis estimados lectores. Lo que son las cosas, cuando prácticamente ya se había perdido la esperanza de que algún día la clase política Nayarita, -en especial-, los partidos políticos, pudieran salir a la calle en defensa de los intereses de la ciudadanía, hoy vuelve a renacer la esperanza perdida, la ilusión, de que los partidos políticos (los que se dicen ser de la oposición), se han vuelto mucho mas sensibles, mas ciudadanizados, porque han vuelto prácticamente a sus orígenes, a luchar codo con codo con la ciudadanía por la defensa de los derechos e intereses del pueblo.
Si mis amigos, aunque ustedes no lo crean, las organizaciones políticas no gubernamentales, así como los partidos políticos de la oposición en el estado, y los ciudadanos sin partido, han logrado por primera vez en toda la historia nayarita, conformar UN FRENTE AMPLIO CIUDADANO, el cual, sin distingo partidista, defenderá las causas mas sentidas de todos los Nayaritas.
Aunque suene repetitivo, -por primera ocasión en el estado-, muchos de los actores políticos mas importantes, entre ellos, algunas de las principales cabezas de los partidos políticos de la oposición; lideres naturales; lideres de opinión; así como organizaciones políticas no gubernamentales, y ciudadanos en general, han logrado históricamente conjuntarse en un frente amplio ciudadano, dejando aun lado todos los protagonismos personales, partidistas o de organización alguna, para dar paso a un solo objetivo: EL LUCHAR CONJUNTAMENTE POR LOS INTERESES DE TODOS LOS NAYARITAS.
Porque en estos tiempos de crisis financiera, el dinero es un bien muy escaso, por eso, es importantísimo de que el gobierno lo utilice con absoluta responsabilidad y honestidad, sobre todo, sin que se le de un uso político electoral, ni mucho menos, -dada la crisis por la que atraviesa el estado y el país entero-, no lo destinen para promocionar los informes de gobierno, ni que se gaste en la renta del helicóptero del gobernador, o en viajes inútiles al extranjero, etcétera.
El gobierno del estado, -debe de entender-, que el progreso del estado no se puede cimentar en una excesiva carga tributaria, ni se puede medir por el monto de dinero que haya conseguido de la federación el gobernador Ney González Sánchez, para realizar obra pública, No, lo más importante es que lo gasten bien, sin corrupción y en obras realmente necesarias y de calidad para la ciudadanía, y no de simple relumbrón, como las que en ultimas fechas se han efectuado en el estado.
He aquí mis amigos la importancia del nacimiento del MOVIMIENTO CIUDADANO CONTRA LA INJUSTICIA, porque no existe justificación alguna para aumentar aun más la tributación de los Nayaritas. Por todo ello, el día de hoy, lunes 11 de enero, a las 9 de la mañana, en el hotel Fray Junipero, se dará a conocer un comunicado conjunto para todo el pueblo Nayarita, donde, -entre otras muchas cosas-, se pretende luchar por derogar el cobro del reemplacamiento, la tenencia y la verificación vehicular, bajo las siguientes consideraciones:
Primera.- los Nayaritas padecemos el desempleo, aumentos de precios en bienes básicos como las tortillas, incrementos en el precio de las gasolinas y el diesel, la tenencia, y ahora el reemplacamiento y verificación vehicular.
Segunda.- mientras en otros estados del país, el reemplacamiento se realiza cada diez años, en Nayarit se pretende hacerlo a los dos años.
Tercera.- La mentira y el engaño no pueden ser la base de las decisiones de gobierno. Resulta inaceptable justificar la necesidad de más recursos para obra pública sobre la base de dañar aun mas al pueblo, cuando el despilfarro del erario publico es lo que distingue a este gobierno. No existe coincidencia entre el discurso oficial y la crítica, como severa realidad que padecemos los nayaritas.
Cuarta.- más impuestos significan perjudicar la economía familiar y empresarial. Somos el estado de la Republica que más impuestos paga, como para aceptar la imposición de más carga fiscal.
Quinta.- el costo de publicitar la imagen del Gobernador a nivel nacional, durante la semana de su cuarto informe de gobierno, supera el monto a pagar por el reemplacamiento y tenencia vehicular juntos, ¿es verdad entonces la falta de recursos para realizar obra pública?
Sexta.- mantener en el gobierno una nomina abultada, salarios excesivos y costosos privilegios, los cuales contrastan escandalosamente con la miseria generalizada de la población, por lo tanto, representan un insulto al pueblo de Nayarit.
Este movimiento ciudadano, defiende. Entre otras cosas, una política gubernamental que genere crecimiento económico y empleo, y no promueve lo banal, lo trivial y la vanidad de los gobernantes, una política que favorezca lo productivo y no lo especulativo, una política fiscal redistributiva que mejore la calidad de vida de la población, y una política social que trascienda el asistencialismo.
¿Cómo la ven mis estimados?, pero mejor aquí le paramos, para invitarlos a que este lunes 11 de enero, a las 9 horas, se den una vuelta por el hotel Fray Junipero, para que escuchen de viva voz el manifiesto conjunto que pronunciara EL MOVIMIENTO CIUDADANO CONTRA LA INJUSTICIA, les aseguro mis estimados que será muy importante e interesante conocer completamente todo su contenido. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo. Para comentarios, denuncias o sugerencias de tema, están a sus órdenes mi teléfono celular 044-311-114-49-04 o mi correo jorge_aguayo_m@yahoo.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario