martes, junio 21, 2011

Saludos mis estimados lectores. El día de ayer, asistí al evento que organizo el sector empresarial Nayarita (COPARMEX), al que se denomino “Foro de Candidatos a Gobernador de Nayarit”, dicho evento se convoco, –según declaraciones de Alfonso Pérez Ochoa, Presidente de Coparmex-, con el propósito de conocer de manera directa las propuestas de los candidatos y que ellos escucharan las del sector empresarial. Pues bien, ha dicho evento solo asistieron los candidatos de: la coalición PT/Convergencia, Nayar Mayorquin Carrillo; y el candidato del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo. Los que brillaron por su ausencia fue: Roberto Sandoval Castañeda, candidato de la alianza PRI-Panal-Pvem; y Martha Elena García, candidata de Acción Nacional. Las verdaderas razones de su notable ausencia, eso, solo ellos los saben.

Debo de reconocer que dicho encuentro con los aspirantes a la gubernatura del estado había causado cierta expectativa, puesto que prácticamente se esperaba un verdadero choque de trenes entre Naranjo vs. Sandoval o Naranjo vs. Martha, o bien, todos contra todos. Cosa que no sucedió, por lo que todos nos quedamos con las ganas de verlos arriba del cuadrilátero, sobre todo, porque en las redes sociales –previo al evento-, ya se había exteriorizado una que otra velada amenaza, de que en dicho foro se iban a ventilar sus trapitos al sol, como por ejemplo: la discusión de Acosta Naranjo con el Lic. Rodolfo Pedroza, secretario general del comité estatal del PAN en Nayarit. En donde prácticamente Acosta le echo en cara a Pedroza de que era un rajón, puesto que existía un acuerdo (en lo oscurito), de que Guadalupe Acosta Naranjo seria el candidato del PAN a Gobernador. Bueno, “curándome en salud”, sobre todo, para que luego no me vayan a salir de que un servidor no esta autorizado para hablar de ello, (igualito como hace poco Martha lo hizo con el contador Simancas), por eso, mejor les voy a transcribir tal como fue la discusión que protagonizaron en el Facebook el pasado martes por la noche estos dos personajes:

Guadalupe Acosta naranjo:
Mientes Rodolfo.. No te acuerdas cuando acordamos la alianza y se firmo que el candidato de la misma lo pondría el PRD. Ese es el acuerdo firmado por ti entregado al órgano electoral.. Y que me propusieron ustedes apoyarme a cambio de Tepic, Bahía y Compostela porque Martha no seria candidata.. Había 12 gentes de testigo.. Y cuando tú y el lobo andaban detrás de Sandoval y nos pidieron nuestro apoyo y les dijimos que no.. Cuando quieras aclaramos paradas delante de testigos y medios. Rodolfo.. Hay que ser de una pieza y no mentir, así que cuando quieras vemos quien es el mentiroso.. Además no rebasan los 25 puntos en encuestas serias, no en su propaganda, solo que a ti no te enseñen las encuestas verdaderas y te ceras la del universal que son mas patito que las de optima.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
No miento y lo sabes, estabas en la sala de juntas del PAN, hay que tener palabra, creo que a quien no le enseñan las encuestas es a ti y sabes de que hablo, pero el tiempo nos dará la razón y dejemos que la historia nos juzgue, el PAN va a ganar el 3 de julio, Voto Útil.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Nayarit merece responsabilidad de la clase política, Nayarit merece paz, merece una buena calidad de vida y sabes bien que el PRI no garantiza eso, allá cada quien y su conciencia, el tiempo nos dará la razón, y esta charla quedara aquí de testigo.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Yo no voy a matar al niño dijiste, si no soy candidato prefiero entregarlo a Martha, ella puede ganar, no seré yo quien le de el gane al PRI, palabras tuyas, pero no voy a debatir mas este tema contigo, la gente merece mas que esta charla, hoy en campaña he visto la desesperación de la gente por el mal gobierno, por la violencia, el desempleo, yo dejo esto en el tapete y honremos la palabra dada.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
En este momento retiro todos mis comentarios pues no quiero que hagan mal uso de ellos, Guadalupe sabe de lo que hablo y reconozco como legitima su aspiración, más no su proceder.

Guadalupe Acosta Naranjo:
Acepta aclarar con testigos lo que afirmo Rodolfo.. Andabas detrás del Sasa y firmaron que al PRD le tocaría poner candidato, y que seria yo aceptado por ustedes. NO TE ACUERDAS. Yo estoy listo para el detector de mentiras. Y la encuesta de ISA no decía lo mismo, y las que tengo de IPSOS tampoco ahora, están cayendo Rodolfo y por eso el desespero, van para abajo en encuestas serias no en propaganda como la que difundieron de Berumen una semana antes en prensa y luego se cayeron ante la realidad.. Se engañan, o te engañan. Porque ahora con quien platique de su partido a nivel nacional reconocen las cifras que yo tengo. Pregunta si quieres para que te saquen del engaño.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Amigo, a la hora que gustes, yo no tengo inconveniente.

Guadalupe Acosta Naranjo:
El Pan va a ganar tal vez la Yesca gracias a Ivideliza.. Nomás.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Ya veremos que dice la gente.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Yo respeto al PRD y a su gente y les deseo éxito y que su militancia tenga los mejores resultados, lo deseo por Nayarit, porque creo que merecemos algo mejor de lo que tenemos.

Guadalupe Acosta Naranjo:
Buenas noches Mañana nos vemos con Martha en el Real de Don Juan.. Con la Coparmex.. Ahí podemos aclarar las cosas en publico Rodolfo.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Con gusto Guadalupe yo no tengo nada que ocultar, esto es cuestión de responsabilidad.

Rodolfo Pedroza Ramírez:
La historia nos juzgara, a todos y el tiempo nos pondrá en nuestro justo lugar, yo no soy candidato, pero si como ciudadano quiero que gane la democracia.

Guadalupe Acosta Naranjo:
Nos vemos mañana.. No se diga más.. Buenas noches “demócrata”

Rodolfo Pedroza Ramírez:
Buenas noches amigo Guadalupe.

¿Cómo la ven mis estimados?, ¿a poco el encuentro “acordado” no generaba expectativas?, ¡claro que sí!, pero chin… nos dejaron como los novios de rancho ¡vestidos y alborotados!, no hay que ser, los ciudadanos esperamos el desenlace de esta churro-política-novelesca. Para que de una buena vez el Pueblo confirme que la política es una soberana cochinada. En fin, ahí se los dejo de tarea mis estimados para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Hasta la próxima, nos veremos.


Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio