martes, junio 14, 2011

Saludos mis estimados lectores. Como el asunto de las campañas políticas es hoy el tema obligado, su servidor no se quiso quedar atrás y me propuse escribir de vez en cuando acerca de las campañas de los candidatos (sin importar del partido que sean), para traerles de primera mano sus propuestas y promesas de campaña; sobre todo, cual es su postura acerca de la terrible problemática que aqueja a nuestro estado. Por cierto, este nuevo segmento, pomposamente lo llamare UN DIA CON LOS CANDIDATOS”. Esperando que sea de su agrado.

Hoy iniciare relatándoles las vivencias de lo que observé el pasado sábado, 11 de junio, al acompañar buena parte del día a la Contadora Publica y Maestra Normalista GRACIELA DE LA LUZ DOMINGUEZ CAMARENA, candidata del PAN a la Diputación por el IV distrito electoral.

El pasado sábado, -en punto de las 9 de la mañana-, me encontré con la candidata Graciela Domínguez, en su casa de campaña, -lugar en donde previamente nos citamos-, pues bien, la primera impresión que tuve de ella, QUE ES UNA CARA NUEVA EN LA POLITICA. Pero no adelantemos juicios. Nos dirigimos a la localidad de la Yerba. -durante la travesía-, no perdí la oportunidad de preguntarle a la candidata  sobre el por qué o en donde nació su deseo de incursionar en la política, -en tono afable-, me contestó: Soy una ciudadana, ante todo, una mujer en pleno uso de sus derechos políticos, con una formación profesional como maestra normalista y Contadora Pública, por mi vocación fundé y dirijo desde hace mas de 25 años el ILAN, con el firme propósito de promover e impulsar la educación media y superior en el estado. Sin embargo, como madre y esposa, he sentido la enorme preocupación de tratar de participar de alguna manera para mejorar la situación económica política y social por la que atraviesa Nayarit en estos últimos años; escenario que nos tiene hundidos en la violencia, la inseguridad, la corrupción, el endeudamiento y la falta de confianza en todas nuestras autoridades.

Esta situación me indigna mucho y al mismo tiempo me motiva para aspirar a una representación popular por el IV Distrito electoral. También me motiva el afán de tratar de restablecer el equilibrio y la separación de los poderes en el estado, y el modificar y proponer Leyes que beneficien al pueblo, y no a un grupo o partido en el poder, así como gestionar acciones de beneficio social que ayuden a las clases mas desprotegidas. De llegar al congreso local, propondré entre otras cosas, Leyes que realmente beneficien a los Nayaritas, como por ejemplo: Una nueva Ley de Deuda Pública que imponga topes al endeudamiento, como máximo un 15 por ciento del presupuesto directo. Que los créditos no se concedan más allá del período de la administración solicitante.

También pugnare por una nueva Ley de Salarios Máximos que reduzca las percepciones de los funcionarios y legisladores de los tres poderes del estado, de los municipios y los cabildos, lo que permitirá generar ahorros para que se realicen obras y servicios públicos de calidad. Asimismo, promoveré una nueva Ley de Fomento y Desarrollo Económico, que establezca estímulos más fáciles y accesibles a todas las nuevas empresas que se constituyan en el estado, así como a las actuales, que generen nuevos empleos, otorgándoles incentivos y exenciones en contribuciones de carácter local, para hacer competitivo y atractivo a Nayarit para todos los inversionistas y no sólo para los hoteleros de Nuevo Vallarta y de la Riviera Nayarit; apoyare la capitalización y conformación de fideicomisos para el fomento y apoyo de las empresas nayaritas que deseen expandirse.

Soy de la idea, que se debe dotar de verdadera autonomía al Órgano de Fiscalización Superior, blindándolo con profesionales no comprometidos con ningún partido político, obligando a que sus informes se hagan del conocimiento público. Propondré que las Cuentas Públicas anuales con sus observaciones sean hechas del conocimiento del pueblo y publicadas en el periódico oficial del estado y en los de mayor circulación, para que el pueblo sepa en que y en donde se gastan los impuestos.

Caray, ni que decir, claramente se ve que la candidata GRACIELA DOMINGUEZ por su formación profesional y académica, esta muy empapada de la problemática del estado. Con firmeza me recalco: Me estoy comprometiendo con la gente a ser una diputada que defienda, que represente, sobre todo, a los intereses y a la voz de los ciudadanos más débiles y desprotegidos, realzare sus causas y necesidades, antes que los del partido o los del Ejecutivo. Informare de manera transparente mis acciones como legisladora. NO SERÉ UNA HACEDORA MÁS DE LEYES A MEDIDA DEL GOBERNANTE. ¿Cómo la ven mis estimados?, ni hablar, esta es la clase de diputados que queremos ver los ciudadanos en el congreso del estado. No como otros.

Ya casi para arribar al poblado de la Yerba, cuestione a la candidata sobre el problema de la inseguridad, con voz pausada me contesto: El principal problema de Nayarit es la inseguridad, esto nadie lo puede negar, por eso se debe de proponer una policía estatal certificada, que nos pueda garantizar la seguridad y la paz en Nayarit. Ya en su recorrido por la comunidad de la Yerba, escuchó las necesidades mas sentidas de los habitantes, en donde destaco de sobremanera el problema de la escasez de agua, la inseguridad y la falta de trabajo. Asimismo, le expresaron que están cansados de las promesas incumplidas de los políticos, que les parece muy bien que una persona QUE NO VIVE DE LA POLITICA se postule como candidata. ¡Los Nayaritas estamos cansados de tanto vividor de la política!, por la tarde, la candidata estuvo en la localidad de Aquiles Sedán, donde se reunió con ejidatarios de La Curva, Testerazo, López Mateos, Juan Escutia, Emiliano Zapata, Majadas, Malinal y El Molino. Allí estuvo acompañada por la Diputada Federal Ivideliza Reyes, del candidato a Presidente Municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda, y demás candidatos a regidores de su partido.

Ufff...… ni hablar, muy extenuante la agenda de la candidata. De verdad no sé como aguanta el ritmo. Ya para terminar, solo les diré que en mi recorrido con la candidata pude palpar la enorme aceptación de la gente hacia Graciela Domínguez. Enhorabuena candidata, siga así, el pueblo requiere de diputados honestos y comprometidos con el pueblo. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.

Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio