Saludos mis estimados lectores. Desde hace tiempo he venido escuchando en los medios de comunicación local, la cantaleta de que “ya merito llega el ejercito a reforzar los cuerpos policíacos”. La mera verdad, a un servidor le perecía que el mentado anuncio del arribo de las fuerzas castrenses, era igualito a aquel juego infantil que decía: mientras el lobo aapaareceee jugaremos en el bosque, mientras el lobo aparece jugaremos en el bosque, ¡ya esta aquí!, y de pronto toda la chiquillada corría a esconderse. Pues bien, por fin LLEGO EL EJERCITO A NAYARIT.
Si mis estimados, el pasado viernes, como a las 9 de la noche, allá por el rumbo de los llanitos, el ejercito hace todo un alarde de fuerza, INSTALANDO UN RETEN, perdón, UN PUESTO DE CONTROL, (como le gusta al ejercito denominar a estos retenes), total, para mi gusto, este despliegue de fuerza no tuvo otro fin mas que mostrar el músculo militar.
Pues verán, el puesto de control fue instalado precisamente frente al Ranchito de Pérez. Pero déjenme que les cuente a detalle, cuando un servidor transitaba por
Pues bien, como si se tratara de una película de suspenso, casi a vuelta de rueda, por lo denso del trafico, me fui acercando, eso si, franqueado por las fuerzas militares, puesto que muchos soldados estaban apostados en todo lo largo del frente de la casa de Toño Echevarria. En fin, poco a poco me fui acercando, ¿y que creen? falsa alarma, el asunto no era allí, solo era un puesto de control militar, en donde los soldados en forma aleatoria paraban y revisaban los vehículos, lo que por cierto causo mucha zozobra entre los Nayaritas.
Total, las fuerzas castrense ya están en Nayarit, ahora solo nos queda esperar que en verdad esto si de el resultado esperado, para que vuelva la paz y el orden a Nayarit, y no como en ciudad Juárez, donde el ejercito solo ha conseguido empíricos resultados, y ante todo, que los militares no violen los Derechos Humanos de los Nayaritas, pues ya ven como se las gastan los militares, como los hechos lamentables que se suscitaron en el puerto de San Blas, donde unos marinos rafaguearon a mansalva a un “supuesto” vehiculo dizque sospechoso.
Por otra parte, en verdad me gustaría conocer las causas, razones u motivos que orillaron a Ney González a pedir la intervención del ejercito en Nayarit, pues verán, -que yo sepa-, para que el Presidente Calderón pueda decretar
1)
2) El Secretario Ejecutivo integrará el expediente respectivo con la información recibida.
3) Integrado el expediente, el Secretario Ejecutivo convocará de inmediato al Consejo para que analice y evalúe la magnitud de la afectación a la seguridad interior, la capacidad de las instituciones competentes para ejercer sus funciones de manera suficiente y eficaz, las acciones o medidas a implementarse y su temporalidad, y las instancias que deban proporcionar el apoyo solicitado.
4) El Secretario Ejecutivo elaborará el proyecto de declaratoria, que deberá establecer directrices, instancias que colaborarán, el responsable de la coordinación de las fuerzas federales que intervendrán, la determinación de la temporalidad de las acciones, el ámbito de actuación geográfica y su alcance material, Y
5) El Secretario Ejecutivo remitirá el proyecto de declaratoria al Presidente de
0 comments:
Publicar un comentario