jueves, noviembre 04, 2010

  • noviembre 04, 2010
  • ROBERTO GONZALEZ BERNAL
  • No comments
Saludos mis estimados Lectores. El pasado 21 de octubre, el ejecutivo del estado se voló prácticamente la barda al enviar al congreso local una iniciativa de decreto para desincorporar del fundo estatal 19,963.75 metros cuadrados para la edificación de un hospital privado de especialidades Materno Infantil, el cual, será construido en la “ciudad de la salud” por la Constructora Integral Numei S.A. de C.V. en un término no mayor de doce meses contados a partir del inicio de las obras de construcción. ¡Ohhh!, el hospital PRIVADO de especialidades materno infantil, -según la iniciativa de decreto-, contara con servicios de urgencias, auxiliares de diagnósticos, consulta externa, tococirugia, terapia intensiva adultos, Terapia Intensiva Neonatos, Hospitalización Neonatos, hospitalización adultos, Servicios Generales, Casa de Maquinas, Cafetería, Áreas Abiertas.

¡Hurra!, ¡bravo!, ni hablar, bienvenidas todas las clínicas y hospitales que quieran venir a instalarse en Nayarit, pero me pregunto, si estos “inversionistas” realizaron los estudios de mercado pertinentes y vieron que la plaza de Nayarit es un buen mercado para su hospital y que el sector empresarial del Banco Mundial, o sea, la Corporación Financiera Internacional, (CFI), les va a financiar este proyecto de inversión privada a la Constructora Integral Numei. Como es posible… que requieran que les REGALE el Estado nada menos que 19,963.75 METROS CUADRADOS para construir el dichoso hospital. ¿Pues de quien es el negocio?, ¿del gobierno o de la constructora Numei?

Y eso no es todo, además… existe OTRA iniciativa de decreto, -también turnada por el ejecutivo del estado-, donde se pretende que se les done “gratuitamente” de 14,880.49 METROS CUADRADOS del fundo estatal, a la misma Constructora Numei.

¿Para que quieren mas terreno?, nada menos que… PARA CONSTRUIR UNA AREA COMERCIAL en la misma ciudad de la salud, la cual comprenderá de una área de 3,221.07 m2, un edificio de dos plantas con 22 locales por nivel, para un total de 44 locales comerciales, así como la construcción de 1,245.69 m2 PARA DESTINARLO A UNA FRANQUICIA COMERCIAL, así como de DOS ÁREAS COMERCIALES para renta de locales de 905 m2 y 2,159.34 m2, respectivamente, así como un área de 4,639. m2 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS, y de 3,880.88 m2 de estacionamiento para 151 cajones y las áreas de comensales.

¡Jesús bendito!, ¿no quieren también que se les construya todo gratis?,  jajaja, ¡que bárbaros!, pero en fin, como estamos en el Nayarit “en el que todo se puede”, téngalo por seguro mis estimados que nuestros sufridos y abnegados representantes populares, es decir, los diputados, no le pondrán objeción alguna a esta iniciativa del Gobernador y de seguro la aprobaran tal y como se les envió, sin modificarle tan siquiera una coma a la iniciativa.

¡Arriba Nayarit!, nuestra “ciudad de la salud”, será la envidia del resto de los estados del país. Y por qué no, del mundo entero, puesto que será de primer mundo, ya que contara con áreas comerciales, un hotel de cuatro estrellas, tiendas comerciales y de especialidades, restaurantes, los hospitales Puerta de Hierro, el Materno Infantil, el Hospital General del ISSSTE, una Unidad Médica Ambulatoria, un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, el laboratorio estatal de salud pública, el Laboratorio de Biología Molecular, un Centro de Atención Primaria de Adicciones, Y LA MEGACLÍNICA DE HEMODIÁLISIS, la cual contara nada menos que con 14 MAQUINAS CON TV Y VIDEOJUEGOS, sala para familiares con todas las comodidades, según reza la publicidad gubernamental.. Así como los Centros de Investigación que se construirán en la vecina “Ciudad del Conocimiento”, el edificio sede del Poder Judicial Federal, un CBTIS, un Campus de la UAN, en fin, diversos inmuebles que colindan con la ciudad de la salud y del conocimiento, ¡ahhh! y muy cerquita de allí, LA PLAZA FORUM, y por si esto fuera poco, LA FUTURA CIUDAD SATELITE, EL ESTADIO DE FUTBOL BICENTENARIO, LA CIUDAD GOBIERNO, etcétera, etcétera. ¡Ah bárbaros!, ni que decir, solo le va faltar a nuestro Gobernador, crear un área CONTABLE, ¿contable?, ah perdón, un área CON TABLE DANCE.

¿Cómo la ven mis estimados?, sin duda alguna hasta el presidente Lula da Silva se va a morir de envidia en cuanto se entere de esto, y téngalo por seguro que antes de dejar el encargo se va dar una vuelta por estas tierras Nayaritas para estudiar los proyectos de la “ciudad de la salud” de Nayarit, puesto que ésta obra deja muy disminuida la magna planificación del desarrollo de la ciudad de Río de Janeiro, con todo y su preparación del Mundial de futbol del 2014 y los juegos olímpicos de 2016, donde se invertirán 670 millones de dólares para la educación, para la salud, para el deporte y recreación de los cariocas. Pero para que le duela aun mas a don Lula da Silva, aquí en Nayarit, sin dinero y endeudados hasta las chanclas, Ney González esta dando el ejemplo para todo el mundo, DE COMO CONSTRUIR EMPRESAS PRIVADAS sin que les cueste un solo cinco EN TERRENOS REGALADOS”, y que además, -sin ser aun dueños de los predios-, estos les puedan servir de garantía para hacerse de dinero fresco “HIPOTECANDOLOS”, jajaja, ni hablar, ¡COMO NAYARIT NO HAY DOS EN EL MUNDO!

No niego que en un futuro próximo se requiera “cerca” de la ciudad de la salud de una área comercial, que permita ofrecer la venta de insumos, servicios, alimentos, así como tiendas comerciales y de especialidades, pero me pregunto ¿es necesario que se construya dentro de la ciudad de la salud? ¿Es viable que el estado regale lo poco que tenemos los Nayaritas?, ¿habrá gato encerrado en esta donación?, la verdad no lo sé, lo que si sé, que a nuestras autoridades se les olvido en su argumentación mencionar algo muy importante: ¿Quiénes son estos empresarios?, pues ya ven como se las gastan los narcos en estos días. ¿Quién los avala?, ¿de donde vienen?, ¿Qué experiencia tienen en el ramo hospitalario?, ¿Dónde han construido otros proyectos similares?, ¿Cuánto le invertirán?, ¿de cuantas camas censables contara el hospital?, esto lo pregunto, porqué no he encontrado ni oído en todo México ninguna referencia de la CONSTRUCTORA INTEGRAL NUMEI S.A. DE C.V. es mas, ni en el extranjero mismo. ¡Ah caray!, ¿será una empresa patito?, ¿o fue creada nada más  ex profeso para este negocio redondo?, no es que sea uno mal pensado, pero ya bien dice el dicho: el que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla. Por lo tanto, no esta de mas que los diputados, bueno, al menos los que se dicen de la oposición, que  indaguen esto y un poco mas, no vaya a ser que después resulte de que están inmiscuidos en este negocio algunos altos personajes de la política o del narcotráfico.

Pues bien, como el espacio de esta su columna es muy pequeño, mejor aquí mejor le paramos para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto, pero les prometo que en próxima colaboración les hablare acerca de otras “negociaciones” no muy claras del gobierno, como por ejemplo: la subrogación de servicios médicos, de farmacias, laboratorios o de atención de especialidades médicas, con empresas privadas. Ojo: no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.

Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio