Saludos mis estimados lectores. En el transcurso de la historia, la humanidad por generaciones siempre se ha preguntado ¿qué fue primero?, ¿el huevo o la gallina?, así mismo, también se han cuestionado ¿en qué fue primero?, ¿el político o la falsedad?
Pues bien, el pasado 15 de julio, los Científicos de las universidades de Sheffield y Warwick descubrieron la clave del famoso embrollo que se ha convertido en un acertijo para generaciones, por lo que han concluido en que la gallina fue la primera en existir. Ya que el huevo se forma gracias a una proteína que es clave para su generación Y ESA SUSTANCIA ES GENERADA POR
Ni hablar, ahora solo nos queda despejar la duda: ¿que fue primero?, ¿la falsedad o el político?, la verdad, esto es muy difícil de esclarecer, pues verán, falsedad, según nos dice el diccionario, Es la falta de verdad o autenticidad. || 2. Falta de conformidad entre las palabras, las ideas y las cosas. || 3. Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.
¡Ah que caray!, si todo esto es una característica innata en algunos de nuestros políticos, (por no querer decir que todos los políticos), los cuales, cada sexenio o trienio hacen mil y una promesas, las que en la mayoría de los casos, son incumplidas con la mayor desfachatez del mundo, engañando dolosamente a la ciudadanía, y mucho mas al electorado en época de elección, mintiendo en una forma fraudulenta, tratando a toda costa de inclinar el voto a favor del mentiroso, con lo que se atenta impunemente en contra de la verdadera democracia y sobre todo, en contra de la fe pública.
Esta conducta, creo yo, debería ser auditada al final de cada gestión, y si se comprueba que se ha incumplido premeditadamente con falsas promesas, se debe de procesar al servidor publico engañador, estableciendo en nuestras leyes el delito en contra de la fe pública, ó por lo menos, el delito en contra del orden político. Esto en verdad mis amigos seria una verdadera reforma a
En fin, soñar no cuesta nada, ya que los simples mortales, como usted o como yo, no nos queda otro remedio mas que en su oportunidad tratar de señalar o hacer hincapié de las falsedades de los políticos, y porque no, de nuestras propias autoridades. Por ejemplo, El 24 de abril de 2007, en casa Nayarit, el Gobernador reiteró su apoyo al gobierno municipal e informó de una actividad que se ha realizado en el marco de su competencia, “acercándonos a lo que es absoluta responsabilidad municipal, en materia de saneamiento”. En el marco de la competencia del gobierno estatal, las diversas áreas están abordando los temas que tienen que ver con el saneamiento del río Mololoa, la planta de tratamiento de aguas negras y el relleno sanitario. En ese sentido, el Gobernador ofreció invertir entre 25 y 30 millones de pesos en el relleno sanitario de Tepic.
“Le vamos a meter dinero al relleno sanitario, consíguete el terreno, Cota, a 25 años, para poder atender la demanda a 25 años, de diez a
Ahora me pregunto ¿Qué paso con el relleno sanitario? Pues ya estamos en el 2010 y los Tepicences aun no contamos con un verdadero relleno sanitario, es mas, aun se sigue tirando la basura a cielo abierto en el basurero del Ixtete, el cual, por cierto, desde hace mucho tiempo ya debió de estar clausurado. Por lo que pregunto, ¿será esto una falsa promesa? ¿O una vil mentira?, usted juzgue mi estimado. Pero vamos viendo una mancha más del tigre.
El 3 de marzo de 2009. El Gobernador Ney González Sánchez dio el banderazo de inicio a la construcción del Complejo Bicentenario, consistente en dos nuevos y modernos estadios para la práctica del futbol y béisbol, respectivamente, y en el que habrán de invertirse más de 300 millones de pesos.
En el evento, -calificado por el mandatario como el inicio de una nueva etapa en la vida del estado-, el Gobernador Ney González recordó que el año entrante el país cumplirá 200 años de vida independiente, y “vamos a celebrar el bicentenario de México generando infraestructura para la competitividad”.
El Gobernador Ney González señaló que al igual que sucede con muchos nayaritas, “queremos que estos estadios vuelvan a vibrar de emoción”, y precisó que a partir del año próximo, -cuando se estime esté terminada su construcción-, serán “el Estadio Centenario de Béisbol, con el que vamos a conmemorar cien años de Revolución Mexicana, y el Estadio Bicentenario de Futbol, con el que vamos a conmemorar 200 años de vida independiente como nación”.
De acuerdo con la información del Secretario de Obras Públicas, Héctor Ibarra Horta, el estadio de futbol tendrá capacidad para 22 mil espectadores y el de béisbol para 7 mil espectadores. En el caso del estadio de béisbol, se edificará en seis niveles y contará con servicios generales, área administrativa y acceso para autobuses; cien baños públicos, gradería en dos niveles, áreas comerciales y palcos. En tanto que el estadio de futbol contará con sótano y cuatro niveles, donde habrá vestidores, áreas administrativas, acceso para autobuses; graderías en dos niveles y palcos.
Jejeje, ya mejor ni pregunto nada, “la promesa”, usted ya bien sabe en que quedo. A propósito de los estadios, hace unos cuantos días escuche al doctor Omar Reynoso, secretario de salud, decir que, de nada sirve limpiar en una manzana, todos los cacharros, limpiar patios, eliminar llantas, floreros y cubetas donde se acumule agua, si en una o dos casas no se hace nada. Lo que significa, que todo el trabajo realizado se va simplemente al traste, porque esa casa que no se limpia echa a perder el trabajo de todos. Pues bien, bajo esa misma tesitura, le pregunto al doctor Reynoso, que hace o que hará la secretaria de salud, respecto al estanque, laguna, o como quieran llamar a los terrenos donde estuvieron algún día nuestros gloriosos estadios, los cuales en la actualidad están convertidos en verdaderos criaderos de mosquitos, y aunque uno no lo quiera, estos inmensos semilleros de plagas de mosquitos serán un peligro real y latente para todos los habitantes de la zona poniente, sino es que para toda la ciudad de Tepic, ya que, parafraseando al mismo doctor Omar Reynoso, de nada servirá el trabajo que hagan los habitantes de Tepic, si nuestras autoridades no ponen un remedio a este inmenso criadero de moscos y zancudos, en que por desgracia se han convertido nuestros extintos estadios. Nomás échenle un ojo ahorita que se les desplomaron las vallas perimetrales. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo. Usted determine quien fue primero ¿la falsedad o los políticos?
0 comments:
Publicar un comentario