viernes, enero 28, 2011

  • enero 28, 2011
  • ROBERTO GONZALEZ BERNAL
  • 2 comments
Saludos mis estimados lectores. ¡Caray!, solo en Nayarit se dan los casos mas insólitos, como por ejemplo, la velada advertencia que externo Patricia Sánchez Medina, actual secretaria general del gobierno Neycista, la cual, sin empacho alguno, en forma por demás inverosímil, le dio por advertir públicamente a los dirigentes de partidos políticos y aspirantes de las candidaturas de elección popular, de que se abstengan de tomar como bandera el tema de la lucha contra la violencia ante el año electoral en el que estamos. Y eso no es todo, además, exigió respeto a quienes quieran manifestarse solo para "FASTIDIAR" al estado.

¿Cómo la ven?, jejeje, para un servidor, estos pueriles pretextos, es simplemente salirse por la tangente, pues verán, el hacerle caso a esta funcionaria, seria como invalidar la tendencia natural de los ciudadanos a expresarse, el de participar libremente en la búsqueda de soluciones a problemas complejos y comunes, como es el de la violencia, “en el cual el Gobierno de Ney parece necesitar mucha ayuda”. ¡Caramba!, esto me suena a que: SI TENEMOS UNA PLAGA, NO LE ECHEMOS INSECTICIDA PARA ACABARLA.

¡Habrase visto!, la “advertencia” de la secretaria general de gobierno, es simplemente una burla mas para la ciudadanía, pues como no hablar de la violencia, si la actual violencia que vivimos los Nayaritas es provocada por la pésima administración del Gobernador Ney González Sánchez, y todavía nos salen con pedirle al pueblo de que actúe con responsabilidad y que no hagan reclamos, de que se abstengan, pues no “permitirán” que los medios de comunicación, ni los partidos políticos, tomen como bandera el tema de la lucha contra la violencia.

Sí. Aunque usted no lo crea, en Nayarit, por pedir responsabilidad política a nuestras autoridades, prácticamente el gobierno nos tildara de FASTIDIOSOS. ¡Puede usted creerlo!, nomás por hacer uso de nuestros derechos y libertades, nada mas porque se exprese la decisión de transformar a Nayarit por la vía pacífica. Ni hablar, debemos de abstenernos de tocar el tema de la lucha contra la violencia porque fastidiamos al gobierno. ¡No pos si!

Ni que decir, si el gobierno del estado de Nayarit sigue con esta misma tendencia, el de advertirle a todo el mundo de que se abstengan de tomar como bandera política el tema de la violencia, al rato no van a “permitir”  que se hable de la influenza, de la fiebre porcina, de la eliminación de la tenencia vehicular, del desabasto de medicinas en los hospitales públicos, de que no ha mediado una licitación publica para la construcción del estadio Bicentenario, etcétera, etcétera, disque porque es año electoral. Jejeje, al parecer el gobierno desde ahorita se esta curando en salud, es decir, están llorando antes de que les pisen los callos. Pues como no, si dentro del gobierno hay demasiada tela de donde cortar.

No mas vean un ejemplo, hace unos cuantos ayeres, El Gobernador Ney González Sánchez, reiteró que, Nayarit se retira de la mesa del Consejo Nacional de Seguridad Pública, “hasta que podamos tener en la mesa a quienes tienen la otra parte de la solución del problema, que es atender lo importante, no nada más lo urgente; que se incorporen la Secretaría de Hacienda, la Secretaria de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el CONADE”.

¡Queee?, ¿qué se retira Nayarit del Consejo Nacional de Seguridad Publica?, jajaja, a que don Ney, de verdad que ahora si se azoto de a feo, ¿Quién lo asesoraría para decir esta barbaridad?, si retirarse del consejo nacional de seguridad publica significa: no recibir ni un cinco mas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), los cuales, son nada menos, los recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados y del Distrito Federal para la seguridad pública, destinados a:
-Reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública.
-Equipamiento de las policías judiciales o sus equivalentes, peritos, ministerios públicos, policías preventivos o custodios de centros penitenciarios y de menores infractores.
-Establecimiento y operación de la red nacional de telecomunicaciones e informática para la seguridad pública y servicio telefónico nacional de emergencia.
-Construcción, mejoramiento o ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios y de menores infractores, e instalaciones de los cuerpos de seguridad pública y sus centros de capacitación.
-Seguimiento y evaluación de los programas señalados.

Caray, si contando con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, (FASP), Nayarit es una de las entidades del país mas rezagadas en el control y capacitación de los cuerpos policías, nomás imagínense mis estimados lo que sucedería si no llegaran mas los recursos del FASP a la entidad. ufff...… No habría recursos para el reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de los cuerpos policíacos, (como se ha venido prometiendo), y no solo eso, tampoco existiría en nuestro estado, nuevas edificaciones, el mejoramiento o ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, de nuevos centros penitenciarios y de menores infractores, e instalaciones de los cuerpos de seguridad pública y sus centros de capacitación.

¿Cómo la ven?, ¿verdad que se azoto de a feo nuestro Gober?, lo bueno, que esta IDEOTA, (de idea grandota), a la fecha no ha prosperado; primero, porque existe de por medio un convenio debidamente signado por el Gobierno del Estado con la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), y no nada mas es “me retiro”. En segundo lugar, porque retirarse del Consejo de Seguridad Publica Nacional, significaría que, nuestros policías estatales YA NO RECIBIRIAN EL BONO DE DOTACIÓN COMPLEMENTARIA NO REGULARIZABLE. Lo que provocaría sin duda alguna un verdadero motín dentro de la filas policíacas, bueno, lo mínimo, seria que nuestros policías, tránsitos, custodios, ministerios públicos, etcétera, se fueran a la huelga, lo que provocaría a que las bandas del crimen organizado se apoderaran aun mas del territorio Nayarita.

A propósito, ¿en este 2011 nuestro Gobernador firmara el convenio con la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), a fin de hacerse acreedores al bono de Dotación Complementaria No Regularizable y el de recibir?, ¿o hará efectiva su amenaza de retirarse del Consejo Nacional de Seguridad Pública?, en fin, ya veremos y diremos. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo. Para comentarios, denuncias o sugerencias de temas, están a sus órdenes mi teléfono 311-114-49-04 o mi correo jorge_aguayo_m@yahoo.com.mx

2 comments:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio