jueves, enero 27, 2011

Saludos mis estimados lectores. No cabe duda de que a Roberto Sandoval Castañeda, Presidente Municipal de Tepic con licencia, le esta lloviendo sobre mojado, y no es para menos, puesto que, además de la demanda súper millonaria de la empresa SISTEMAS AMBIENTALES ECOEFICIENTES DE TEPIC, S.A. DE C.V. por 6 mil 335 millones 528 mil 666 pesos con 36 centavos, por daños y perjuicios ocasionados por la revocación del contrato, ahora tiene en puerta otra cuantiosa demanda POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Si mis amigos, el CORPORATIVO ELECTRICO TAPATIO S. A. DE C. V. cansados de que Roberto Sandoval desde el año pasado no les ha pagado ni un cinco por la compra de cientos de luminarias, el pasado 12 de enero de 2011 interpusieron ante el Tribunal Superior de Justicia del estado de Nayarit, una formal demanda civil en contra del XXXVIII Ayuntamiento Capitalino, para que les paguen nada menos que 4 MILLONES 795 MIL 517 PESOS CON 25 CENTAVOS, por la compra de diversas luminarias que solicito la Dirección de Alumbrado Publico del Ayuntamiento de Tepic, así mismo, se le demanda al edil con licencia, por el pago de 352 mil pesos por concepto de reparación de daños y perjuicios que les han generado el incumplimiento de contrato.

¡Sácateles!, pobre don Roberto Sandoval, de continuar con este mismo ritmo de demandas en su contra, por incumplimientos de contratos, falta de pagos a los proveedores y demás cosas que le resulten en un futuro, no le va a quedar tiempo alguno para andar auto promocionándose como suspirante del PRI a la Gubernatura del estado, pues sin duda alguna tendrá que pasar un buen tiempo en los tribunales para defenderse del sinnúmero de demandas que le están lloviendo a su persona.

¡Caray!, un servidor siempre había tenido la apreciación de que Roberto Sandoval era muy mal administrador de los recursos públicos municipales, dado el cúmulo de las observaciones que le han venido señalando en el pasado el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, pero de que era mala paga, ¡en lo absoluto!, bueno, eso no lo sabia a ciencia cierta, -solo rumores-, hasta que salieron a la luz publica estas cuantiosas demandas, circunstancias que lo dejan sin lugar a dudas muy mal parado ante la opinión ciudadana, pues la gente, -sin querer queriendo-, de seguro se preguntara, ¿si esto hizo cuando fue alcalde de Tepic, que no hará si por ares del destino llega a la silla gubernamental?, jejeje de seguro desde ahorita los comerciantes y los diversos proveedores locales y foráneos se les estará poniendo la carne de gallina el tan solo el pensarlo.

Por otra parte, me pregunto, ¿tan mal andarán las finanzas publicas del Ayuntamiento capitalino?, que no tiene dinero para pagarles a sus proveedores. caray, ¿pues no que sus finanzas eran sanas?, la verdad, esta visto que no, como tampoco creo que sea de ahora la crisis financiera por la que están atravesando las arcas municipales, ¡claro que no!, mucho menos creo que la Presidenta Municipal de Tepic, Georgina López Arias, se rehúse a pagar las deudas contraídas por su antecesor, no para nada, la crisis financiera del ayuntamiento al parecer es de hace ya un buen tiempo, pues verán, las facturas no pagadas a la multicitada empresa son algo añejas, nomás vean las fechas e importes de las facturas que la empresa demanda su pronto pago:

Factura 4160
Fecha: 03/04/2009
Importe: 266,670.63

Factura 41515
Fecha: 13/04/2009
Importe: 266,417.63

Factura: 41756
Fecha: 09/05/2009
Importe: 892,561.32

Factura: 42485
Fecha: 04/07/2009
Importe: 2´600,236.02

Factura: 42814
Fecha: 09/07/2009
Importe: 769,327.23

Total: $4´795,517.25

Ni hablar, ¿pero esto esta muy raro?, sobre todo, porque es un demonial de luminarias. ¿En donde se instalaron?, ¡en la ciudad no!, puesto que hay cientos de lámparas fundidas por todos lados. Por otra parte, si el ayuntamiento de Tepic jura y perjura de que en el 2009 se instalaron 2,648 luminarias. Pues bien, vamos a darles el beneficio de la duda, pero… presupongamos que esas 2,648 luminarias, -que dicen instalaron-, fueron precisamente las que se  les compro al corporativo Tapatío, entonces, significa que, cada una de las luminarias nos salio costando a los Tepicences, nada menos que $1,810.99

¡Jesús bendito!, pues de que están hechas, pero dejemos de lado estos costos por ahora, y veamos otro posible escenario, -dada la cerrazón de la información-, si la compra de las luminarias fueron utilizadas en el flamante boulevard Tepic-Xalisco, de ser así, esto puede generar mucha mayor suspicacia, dado que esta obra fue observada por el Órgano de Fiscalización Superior, (revisión a la cuenta publica 2009 del ayuntamiento de Tepic), como una obra realizada y pagada, donde se ejercieron 40 millones 807 mil 870 pesos con 25 centavos, a pesar de que no se tenia suficiencia presupuestal para ello.

En otras palabras, si en el caso, de que las dichosas luminarias fueron efectivamente instaladas en el boulevard Tepic-Xalisco, esto significa, como bien lo señalo el OFS, de que el ayuntamiento SÍ PAGO ESTA OBRA. Por lo tanto preguntamos, SI EFECTIVAMENTE  SE PAGO ESTA OBRA, y en el caso, -aunque suene repetitivo-, de que aquí fueron instaladas las dichosas luminarias que se le compraron al CORPORATIVO ELECTRICO TAPATIO. Entonces… ¿en donde quedaron los benditos $4´795,517.25 del pago de las luminarias?, pues verán, esto se deduce, dado que, según la revisión del OFS a la obra numero 2009/ODM17033A-CP (Red de alumbrado público en el boulevard Tepic-Xalisco), se pagaron $4´967,867.78

jejeje, no es que sea uno mal pensado, pero curiosamente, es mas o menos la misma cantidad que se les adeuda a la empresa demandante. ¿Será esto una simple coincidencia?, ¿o estaremos frente a un posible fraude?, ¿Cómo la ven mis estimados?, ni hablar, habrá que preguntarle a los del corporativo eléctrico tapatío si saben en donde se utilizaron las luminarias que ellos vendieron. En fin, ya veremos como termina este penoso asunto de los mala paga del ayuntamiento de Tepic. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo. Para comentarios, denuncias o sugerencia de temas, están a sus órdenes mi teléfono 311-114-49-04 o mi correo jorge_aguayo_m@yahoo.com.mx

Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio