
Saludos mis estimados lectores. Por cuestiones del destino o vaya usted a saber, llego a mi poder el estudio financiero que realizo la secretaria de administración y finanzas del gobierno del estado de Nayarit, sobre los adeudos que tienen registrados como deuda publica el gobierno de Nayarit al 19 de septiembre de 2011. Aquí ustedes me podrán decir que esto no es ninguna novedad. Pues si, en eso todos estamos de acuerdo, ya que todo el mundo sabe a la perfección que Ney González Sánchez dejo sobre endeudado al estado. ¡Ahhh!, pero lo que no saben… que la administración de Roberto Sandoval, con la complicidad obviamente de Armando García, como presidente del congreso del estado, se han dado a la tarea de tratar por todos los medios de legalizar los claros desvíos de recursos que realizo el anterior gobernador, al cual, no le ajusto los 4,023 millones 768 mil pesos que le fueron aprobados como deuda a largo plazo por las XXVIII y XXIX legislaturas locales.
Pues si, a Ney González no le fue suficiente estos multimillonarios recursos provenientes del enorme endeudamiento a largo plazo que hoy tiene postrado a Nayarit, pues aunque usted no lo crea, el hoy ya tristemente celebre gobernador Ney González, sin sudar ni abochornarse se atrevió a desviar recursos a diestra y siniestra. Jajaja, pues como no se iba a atrever, si en Nayarit esta claro que no existe la oposición, aquí la palabra del mandatario en turno es ley, así esta trastoque toda legalidad habida y por haber, pues aunque usted no lo crea, desvió, o mejor dicho, dispuso ilegalmente de recursos que no le pertenecían al estado, como por ejemplo: los 159`458,250.00 del subsidio a
¡Caray!, sin ser ningún leguleyo, creo que esto, aquí o en china, ES UN DELITO. ¿O no mis estimados?, entonces… porque demonios la administración de Roberto Sandoval no sienta en el banquillo de los acusados al ex gobernador para que responda por estas ilegales disposiciones de recursos que no le pertenecían al estado. Pero que creen, aunque el desvío de recursos es totalmente evidente, nadie dice o hace nada al respecto, es mas, en vez de señalar con índice de fuego al ex gobernador, la actual administración trata de enmendarle todo, con solo decirles que, según el estudio financiero en mención, al 19 de septiembre de 2011 se adeudaban 614 millones de pesos por deudas a corto plazo (menos de 6 meses), al banco Interacciones, propiedad del no menos celebre priísta Carlos Hank González. Por cierto, ¿ya los pagaría Roberto Sandoval?, pues según el informe, este adeudo originalmente tenia vencimiento el mes de marzo de 2011.
La verdad, yo creo que no, pues verán, según el multicitado informe, este adeudo A CORTO PLAZO, esta contemplado para ser reestructurado, es decir, este crédito NO APROBADO POR LOS LEGISLADORES, por ser deuda a corto plazo, pasará a formar parte de la deuda publica, es decir, a largo, largo, largo plazo. Pues para ello la actual administración ya cuenta con la preautorización del congreso del estado por 5,000 millones de pesos para la reestructura de adeudos de la anterior administración.
Pero eso no es todo, la actual administración esta viendo la “posibilidad” de reestructurar nada menos que 490 MILLONES 544 MIL 12 PESOS. Millonaria cantidad que se adeuda a los proveedores de gobierno del estado. ¡A caray!, ¿si el gobierno anterior no tuvo recursos ni siquiera para pagar su gasto corriente?, uno se pregunta ¿Qué hizo Ney con los recursos multimillonarios provenientes de los innumerables prestamos que le fueron aprobados?
¡Que bárbaros!, y aun así no se atreven a llamar a cuentas al ex gobernador, ¡¡¡pues que ocupan!!!, si esta clarísimo que dispuso ilegalmente de recursos desviándolos a sabrá Dios que destino les dio, es mas, me doy por bien servido si explican el por que hay obligaciones adquiridas pendientes de pago por la cantidad de 915 MILLONES 226 MIL 289 PESOS: al sector salud por 453`669,533.00; 311`556,756.00 al sector educativo y, 150 millones en obras publicas. Amen de los adeudos que se tienen por la falta de pago de la contraparte que le corresponde al estado aportar en los famosos “PARIPASUS” por la nada despreciable cantidad de 257 millones 265 mil 463 pesos.
En síntesis, si esto no se llama un bonito encubrimiento al viejo estilo Priìsta, la verdad no se como llamarle. En fin, ahí se los dejo de tarea mis estimados para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones al respecto. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.
0 comments:
Publicar un comentario