domingo, mayo 24, 2015

¡¡¡POLO NO ESTAS SOLO!!!

CAFÉ VIRTUAL
Saludos estimados lectores. No cabe duda que el gobierno jamás imagino que el problema orquestado alrededor de los policías municipales que se mantenían en paro, les saldría el tiro por la culata. Pues si mis amigos, en últimos días la ciudadanía con sugerente eslogan “POLO NO ESTAS SOLO”, al unísono han manifestando su apoyo al Alcalde, pues  jamás les paso por la mente al gobierno estatal que el asunto de los hoy nuevamente comisionados “a huevo” en la policía Nayarit, se les revirtiera todo el circo mediático orquestado en torno a los policías paristas. Pues verán, una cosa es que solapadamente en contubernio el poder ejecutivo y el poder judicial de Nayarit obligaran con artimañas legaloides al alcalde Polo Domínguez a dar marcha atrás en su pretensión de querer poner a trabajar a los policías con la cara descubierta en la salvaguarda de los Tepicences, en lugar de andar cuidando la seguridad de funcionarios del estado, pues han de saber que hace poco se dio a conocer que de los elementos municipales “comisionados” en la policía Nayarit, 26 andan de escolta del Fiscal General, así como de 14 municipales integrados a la escolta del Gobernador, sin olvidarnos por supuesto de la policía vial del libramiento carretero, mas un titipuchal de elementos femeninos desempeñando funciones de secretarias. Bueno, esto es tan solo para que se den una ligera idea en que se están utilizando realmente a los policías municipales que constitucionalmente hablando deberían de estar velando por la seguridad de los Tepicences y no para andar cuidando a tanto funcionario estatal, así como a sus familiares, ahhh, y uno que otro ciudadano “prominente” cercano al gobierno.

Pues bien, comúnmente en la política se dice que la percepción de la sociedad es mucho más importante y de impacto que los despliegues mediáticos oficialistas. Es decir, tiene mucho mas valides para la ciudadanía lo que percibe con sus propios ojos a lo que dicen los medios chayoteros, puesto que hoy en día el Pueblo esta más informado y no se deja engañar tan fácilmente con frases populacheras. Veamos un ejemplo: Un día si y al otro también escuchamos decir en forma machacona que en la capital Nayarita se han disparado los robos, ya sean en la modalidad de robos a casa habitación, a negocios, a transeúntes, a vehículos, en si, se desgañitan diciendo que la policía municipal de Tepic no esta dando el ancho, que los cacos están trabajando impunemente.

Pues bien, como dicen los políticos “concediendo, sin aceptar” que esto fuera verdad, ¿de que nos ha servido a los Tepicences los encapuchados de la policía Nayarit?, lo pregunto por lo siguiente, si fuera verdad que se ha desatado una ola de robos en Tepic, esto significaría -en simples palabras- que ya se constituyo la figura del delito, por lo tanto, al haberse efectuado el delito, esto ya cae dentro de la esfera de la procuración de justicia, es decir, de la fiscalía estatal, por lo que preguntamos ¿Qué ha hecho al respecto la fiscalía de Nayarit?, ¿a cuantos delincuentes han llevado ante el juez para que sean juzgados?

Jajaja ¿será el mismo número de los rateros que atrapan infraganti los policías municipales?, entonces… para que anda el amigo Pepe Espinoza rasgándose las vestiduras de que la policía municipal de Tepic no esta haciendo su trabajo, si esta visto -según las estadísticas- que ellos están peor, eso sin meternos a ver el numero real de los sentenciados en relación con los presentados ante la justicia.

Es mas, para que no haya dudas, hay les van las cifras oficiales que presentó recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apoyadas en los delitos denunciados ante las procuradurías y fiscalías estatales, en donde se estableció que en 2013 el total de ilícitos reportados fue de un millón 681 mil 77. Para el 2014, se reportó un descenso en las denuncias por delitos del fuero común, con un total de un millón 590 mil 282 casos.

De acuerdo con estas cifras, recopiladas por el SESNSP, en el 2014 hubo 90 mil 795 delitos menos, respecto al 2013. En el informe se establece que durante 2014 la entidad que más delitos del fuero común reportó al Sistema Nacional fue el Estado de México, con un total de 240 mil 833 denuncias. Le sigue el Distrito Federal con 179 mil 856 averiguaciones previas por delitos comunes, seguido por Baja California con 107 mil 284, Guanajuato en cuarto lugar con 94 mil 104 denuncias y Jalisco con 91 mil 526 ilícitos denunciados. En sexto lugar de la lista aparece Puebla con 71 mil 606 denuncias por delitos comunes, seguido de Tabasco con 60 mil 705, Chihuahua con 58 mil 676, Coahuila con 51 mil 412 y en décimo sitio Veracruz con 48 mil 480 denuncias.

El informe comprende todas las denuncias por delitos del fuero común presentadas ante una Procuraduría o Fiscalía estatal, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. ¿Y que creen?, las entidades con menos delitos denunciados el año pasado fueron Campeche con mil 962, NAYARIT CON SIETE MIL 210 y Tlaxcala con 7 mil 984.

¿Cómo la ven?, esto quiere decir que es una vil mentira lo que ha venido pregonando el gobierno del estado de que en el municipio de Tepic se ha desatado una incontenible ola de robos. Lo que nos da a entender que esta campaña de desprestigio es solo para tratar de justificar la permanencia de los policías municipales en las filas de la policía Nayarit. Ante esta evidencia, solo nos queda formular una pregunta a los Tepicences: ¿está usted de acuerdo en que con sus impuestos se les este pagando a los policías municipales incorporados en la policía Nayarit, para que cuiden a los grandes consorcios hoteleros de Nuevo Vallarta, al famoso Layin en su fiesta de cumpleaños, así como a los funcionarios y sus familias, incluyendo a sus prepotentes Junior y una que otra Lady? ¡CLARO QUE NO!


Por eso la Ciudadanía ha venido manifestando su total y abierto apoyo al Alcalde Polo Domínguez para que continúe su incansable labor en beneficio de la seguridad de los Tepicences, lo que se traduce -en otras palabras- que si los policías municipales incorporados ahue..rzas en la fiscalía estatal continúan en su actitud  irracional de querer tener secuestrada la seguridad del municipio de Tepic con una abyecta postura de que el municipio les pague sus salarios PERO TRABAJANDO PARA LA FISCALIA ESTATAL. Por ello, la sociedad le pide a Polo que haga valer los resolutivos de la Comisión de Honor y Justicia y gire las BAJAS de esos Policías, ya que los impuestos de los Tepicences se deben de utilizar entre otras cosas no menos importantes, para pagar a la Policía municipal que realmente vele por la salvaguarda de la población y no para elementos de la policía Nayarit con disfraz de municipales. Puesto que la lealtad es y debe ser para con los gobernados y no para con los gobernantes. Hasta la próxima mis amigos, nos seguiremos viendo.

Autor del blog

Autor del blog

¡Bienvenidos!

Les agradezco su visita a mi blog, cuyo objetivo es difundir mis puntos de vista respecto del acontecer gubernamental Nayarita

CERRAJERIA DELGADO

CERRAJERIA DELGADO
Abierto las 24 horas

LA BARRA KARAOKE

LA BARRA KARAOKE
Alégrate cantando

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA

COLABORADOR EN LA REVISTA RÉPLICA
Columna Café Virtual

Blog Archive

Join us on Facebook

Popular Posts

BAR LAPA-LAPA

BAR LAPA-LAPA
Lugar de sano esparcimiento

HACIENDA EL BORREGO

HACIENDA EL BORREGO
Cuenta con certificación de punto limpio